miércoles, 6 de marzo de 2013

Secretos del Corazón (Manga) o Boku no hatsuoki wo kimi ni sasagu (Peli)

Yo conocí este manga por su adaptación a película, y como bien sabéis (si no lo sabéis pues os lo digo xD) a mí me gusta poner siempre el titulo de la obras también en japonés. No me gustan los nombres que le ponen las editoriales españolas, deberían dejar el original, molaría más xD pero bueno ese no es el punto para tratar hoy, aquí os dejo con la recomendación n_n


Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era continuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...


Como primero me vi la película hablo un poco de ella, la razón por la que la vi fue por el elenco de actores, los protagonistas son:


Inoue Mao como Mayu Taneda
Actriz que la tengo más que conocida por su fabulosa interpretación en hana yori dango, a partir de ese dorama quise ver más trabajos suyos y pues esta película fue una de ellas.


Masaki Okada como Takuma kakunouchi
Otro actor que personalmente me parece guapísimo y que pude ver en otro dorama (hanakimi) pero con un papel muy secundario.

Con la película quede fascinada, llore a moco tendido, hasta el final, una historia de amor tierna que en nada que acabe la película me hizo buscar el manga para leérmelo corriendo xD

  • ¿Por qué lo recomiendo? Como dije anteriormente al terminar la película me quede con ganas de saber más de la historia de Takuma y Mayu por lo que busque el manga, y las sensaciones fueron las mismas una historia triste y una relación que desde la primera hoja pasara por muchas dificultades, el personaje con el que más me encariñe fue con Mayu, su fortaleza es impresionante como el amor por Takuma hace que ella lo arriesgue todo por él, de Takuma hay muchas acciones que no me gustaron pero se le hacía de querer, los personajes secundarios también tienen su importancia. Una historia que te demuestra a valorar la vida, ¿Cómo vivirías tu vida sabiendo que a la edad de 20 años podrías morir?
Diferencias entre el manga y la película: El final de una y otra son completamente distintas y para mí me pareció mucho más real el final que le dan a la película, aunque más triste pero con ese final quede más satisfecha que con el manga, que es lo único que no me convenció. Esta obra te hará llorar y sufrir mucho pero la relación entre Mayu y Takuma es realmente preciosa. 

5 comentarios:

  1. No hay que darle más vueltas, en el manga se ve claro que Takuma muere...si os fijáis sale la pantallita dónde se ven las constantes vitales y ya se ve cómo empiezan a descender y a quedarse planas...osea que si, muere :'( quien quiera un final feliz puede interpretar que después lo reanimaron y las imágenes del final son verdad pero lo de las constantes están ahí y es la clave para saber si muere o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener en cuenta que para hacer una operación de corazón, más aún un transplante, deben detener el corazón (si no, es imposible operarlo porque se está moviendo todo el rato). A mi entender, lo de las constantes fue más bien para que nos quedáramos shockeadas durante unos instantes.

      Eliminar
  2. la verdad es que lo puedes interpretar de dos formas, tampoco quiero spolear mucho, por eso no dije nada de si muere o no xD
    así que lo dejaremos en que cada uno saque sus conclusiones, lo que espero es que les guste porque es un manga muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si tiene algo q ver con los personajes de Yori e Iku ya q este manga es una secuela de lazos prohibidos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo que no tiene nada que ver, aunque no estoy muy segura, gomen n_nU

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)