sábado, 23 de marzo de 2013

NANA (SP)

Hola bloggeros!! Ya se que he dicho en más de una ocasión, y no lo he dicho lo digo ahora, que yo no recomiendo obras que no estén acabadas, y evidentemente como podéis leerle el titulo NANA es una obra que esta sin acabar, aun así tiene un Anime y dos películas live action que vale la pena valorar, y otra sorpresa que os pongo por el final, así por favor leerlo hasta el final si? n_n


Nana Osaki es una cantante Punk (aunque realmente el sonido es más bien depresive emo-gothic) que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black Stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a la banda para dirigirse a Tokio con su nueva banda. Nana Osaki, después de darse cuenta de que si iba con su novio a Tokio sus oportunidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas, y ella decía que no era vida para ella esperar a Ren en su casa haciendo la sopa. Finalmente, decide quedarse con los suyos.
Nana Komatsu por su parte es llamada por Osaki “Hachi” (Ocho), lo cual deriva de “Hachiko” un perrito muy famoso en Japón, y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana Komatsu vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome apodada Jun. Tiempo después su amiga Junko tiene que dejar a Hachi para asistir a una universidad de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir a Junko y a su novio por aquel entonces, Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse. Sin embargo, después de trabajar mucho sola, finalmente logra ahorrar lo suficiente para poder mudarse y comenzar su vida independientemente.
Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana Osaki, que también iba hacia Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, deciden alquilar un piso juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como “Hachi” comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.
Mientras que los Black Stones, que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, (por la falta de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio tocando en algún que otro bar, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance.

  • ¿Por qué la recomiendo? Por aspectos generales puedo decir, que el argumento me llamo la atención, que aparte de que tiene romance también esta el tema de la música, que ya sabéis que amor y música para mí es una combinación perfecta XD
Anime: Consta de 47 capítulos, y aunque la sería esta adaptada con voces en Español, yo la vi con las voces en japonés, me gusta más, fue lo primero que vi de NANA, y quede encanta, su historia me llego, la música de los opening era buenísima, las llegue a tener en mi móvil como tono de llamada. Por un lado se puede ver la relación entre nana y ren y por otro la amistad entre las dos nanas, y al termina el anime, obviamente me quede con muchas ganas de más, quedando con un final tan abierto.
Manga: me puse a investigar y vi que en España estaba hasta el tomo 21, pero mi sorpresa fue al enterarme después de habérmelos leído, hasta el capitulo 84, que la autora dejo el proyecto debido a una enfermedad, luego las noticias seguían y rumoreaban de que la autora le daba mucha pereza continuar el manga, y pues así hasta hoy el manga no ha sido retomado. Lo pase francamente mal, ya que nos dejo en la parte más interesante de la historia, yo deseaba poder ver la evolución de Hachi y con quien por fin iba a terminar, también dejo mucho misterios sobre todo porque NANA llega a incluso desaparecer, los últimos capítulos eran de los más liosos porque iba hacían el futuro, luego volvían a la historia, todo era raro, pero yo ansiaba por que Ai Yazawa nos diera una explicación de todo esto, pero nunca llego u_u.
Live-action: Fue la primera película Japonesa que yo vi, y la verdad no me gusto, me parecían los personajes muy sosos, pero después de haber visto doramas, puedo comprender que las escenas de besos no son tan apasionadas como en las películas americanas, aunque ver los personajes de NANA representados en carne y hueso me hizo mucha ilusión.
Personaje Favorito: Es muy difícil elegir ya que hay personajes con unas características tan distintas pero sin duda me quedo con Nobu, es el bajista de Black Stones y aparte de ser un personaje que le da humor a la trama, es tierno y puede ser también muy serio, si se lo propone xD y sin olvidar que me encanta el romance que vive.
Personaje que odio: Sin duda con este no lo tengo que pensar tanto, y es que Takumi el otro bajista pero este de trapnest, es el tío más despreciable, sin llegar a ser el “malo” de la película, ha conseguido todo mi odio. Hachi esta súper enamorada de él y su relación con él no me gusta nada.

Opening y Ending:
Aquí os dejo con unos cuantos, la verdad es que me gustan muchos, sobre todo los opening pero no puedo poner todos xD










Sorpresa: Os copio la noticia que leí hace unos días:

“tal parece que el manga de NANA tendrá su final este año según su web oficial 

El estudio de Madhouse, quienes estuvieron a cargo de llevar Nana al anime tuvo recientemente una reunión para tomar ciertas decisiones sobre unas de sus franquicias mas preciadas. Nana Osaki y Nana Komatsu al fin tendrán un final. Se dio a conocer en la Web Oficial que los resultados han sido positivos

Como Yazawa-sensei se ve incapacitada para trabajar, ha querido que nosotros le demos [a Nana] el final que se merece”

Pero para desgracia de muchos, dicho final no podrá llevarse a cabo hasta mediados del 2013, a causa de la apretada agenda de Madhouse, quedándose por el momento Nana como una serie inconclusa en el manga, pero con un final en el Anime”

Es una pequeña alegría ya que por lo menos le darán un final Anime, aunque no sea el manga, pero bueno tendremos más NANA para disfrutar n_n

Por ultimo espero que les haya gustado este Especial y que lo hayan disfrutado como lo he hecho yo escribiéndolo n_n

4 comentarios:

  1. Hola!
    muy buena entrada,
    yo aún no me he decidido a si leermelo o no, ¿por que el manga está acabado? me han dicho que es muy bueno, pero finalmente no me decido,eh de verdad. bueno,sigo pasando a ver tus entradas!
    un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Pues no por desgracia el manga no esta concluido todavía, aun así es una obra preciosa, te recomiendo que veas el anime y si te quedas con ganas de más leas el manga que avanza un poco más pero no llega a concluir u_u

    ResponderEliminar
  3. comparto tu opinion aunque nana, no este terminada es una de esas grandes historias que vaaaaaaale la penaaa ver de verdad que si la musica,el dibujo y como se desarrolla la historia es tan realista que es una serie imperdible, me hicistes acordar porque la amo tanto esta historia UN SALUDOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la entrada :D
      Si es que la única pega que se puede poner a esta obra maestra es que no esta terminada, por lo demás era perfecta, aunque he perdido toda esperanza de que la retome, siempre quedara como un bonito recuerdo n_n

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)