jueves, 31 de enero de 2013

Code Geass (Anime)

Hola Bloggeros!!
Pues esta vez os voy a recomendar un anime que NO es Shojo y mira que es raro porque la mayoría de lo que veo es shojo, pero he descubierto una nueva faceta de mi que tenía oculta y es que me gustan los animes de mechas! o.O
No es el primer anime que veo de mechas y la verdad aunque no haya trama romántica o sea muy escasa, me gustan, como Eureka Seven, Macross Frontier y Escaflowne (reseñas mas adelante xD, gomen pero se me acumulan) bueno pues hoy hablare de un anime de las CLAMP: Code Geass


El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Área 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).
Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana, cuando niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero líder de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

  • ¿Por qué la recomiendo? la verdad es que me entraba mucha curiosidad ver este proyecto de las CLAMP ya que no era un shojo, y la verdad es que no me ha desilusionado nada, desde el primer capitulo me engancho bastante, aunque es muy liosa (como todas las obras de las CLAMP tienden a ser así xD) una historia original que te ambienta en Japón ahora convertida en el Área 11, me mola mucho el tema de que utilicen los nombres de las ciudad y de los barrios de Tokyo. Lelouch un ciudadano de Britania que guarda mucho rencor a esta, al tener la oportunidad de obtener poder, el Geass, crea su propia “justicia”, desafiando continuamente a Britania, C.C. es de la que obtiene su poder a través de un contrato, en la primera temporada esta chica seria una incógnita. El final de esta temporada te deja con muchas ganas de más, ya que C.C. es un misterio y no cuentan nada sobre ella, por lo que la segunda temporada me la vi inmediatamente seguida, por lo demás Lelouch un personaje que crea su propia justicia, en algunos momentos lo apoyaba en otros le odiaba, pero aun así se ve que todas sus acciones son para conseguir la felicidad de su hermana. Se exponen muchos puntos de visto de lo que representa la justicia para los distintos personajes como Kallen, Suzaku o Euphi.

La segunda temporada: Code Geass R2 (puede contener spoilers de la primera)


Ahora es 2018. Un año después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto está un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.
Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo, el Geass.

  • ¿Por qué la recomiendo? Segunda parte de este gran anime, empieza confuso pero poco a poco te resuelven todas las dudas de la primera temporada. Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero aquí esto todo lo contrario, me ha gustado mucho más la segunda temporada que la primera, en este se centra más en el Geass, sobre el pasado de C.C. y con muchas sorpresas inesperadas, es un poco más cruel ya que mueren varios personajes al que les tenías mucho cariño (aunque alguna ya se las ve venir desde el principio) y lelouch sigue en sus trece de derrotar Britannia. ¿lo conseguirá?
Bueno pues aquí las dos súper recomendaciones, ya que esta semana no he colgado nada, esto lo compensa xD y  me despido con esta imagen chibi de C.C., me ecanta es super mona >-<

7 comentarios:

  1. Buff, a mí no me gustó demasiado. Se me hizo bastante pesadita. Y bueno, no descarté verme la segunda temporada en algún momento, pero al final creo que paso xD.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gusto mucho más la segunda ya que empiezan a explicarte lo del Geass, porque en la primera no te explican NADA, así que me alegro que hicieran una segunda xD

    ResponderEliminar
  3. Code Geass no es un anime de las CLAMP, ellas solo diseñaron a los personajes, code geass es un anime original de la sunrise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! gracias pensaba que era de CLAMP por el dibujo xD

      Eliminar
  4. Hum, pues me estoy pensando si verlo o no para el reto de Anime-Dimension, lo dejo en quizás XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ok, si lo ves, espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)