viernes, 16 de noviembre de 2012

Como viví mi primer Salón del Manga de Barcelona

Hola bloggers!! Oficialmente ya tengo internet otra vez!! lo he pasado muy mal sin él u_u, hoy en día si no estas en las redes sociales no eres nadie, ahora vamos a comenzar con la entrada en cuestión.

El día 1 de noviembre salí de mi casa, con una emoción que no sabría explicarla, estaba flotando de felicidad, aunque sabía que ese mismo día no iría al salón y que tenía que hacer el viaje más duro de mi vida, nueve horas de tren, que se dicen pronto pero que no las pase muy bien, las primeras tres horas fueron aguantables, con mi amigo, hacía bromas, nos reíamos, pero al cambiar de tren ya que hacía trasbordo y pensar estar en el mismo sitio 6 o 7 horas no era nada gratificante, pero la locura nos pudo y a cada estación que pasábamos más cerca veíamos Barcelona, pero cada vez se nos hacía más largo, los minutos eran interminables y al faltarnos unas horas pensábamos que moriríamos de aburrimiento postrados en esos asientos que son cómodos pero demasiado agobiantes, en el camino hablamos con el chico que estaba delante nuestra, él iba a Valencia, decir también que el paisaje era precioso, y al pasar por los túneles la presión cambiaba y hacía que nuestros oídos pitaran, la primera vez que nos paso resulto gracioso y nos reíamos de los tontos que éramos por fliparnos con algo que para otros estaban acostumbrados y nos miraban con cara raras.
El bajar del tren y mentalizarme de que estaba en Barcelona, fue rápido ya que en los altavoces de la estación, las indicaciones las decían en catalán, la estación era grande pero yo ya me había hecho un mapa hasta llegar a nuestro albergue, aunque esperamos a una amiga de Barcelona para llegar, una vez recorriendo las calles catalanas, y caminar por el centro parecía un sueño con el que había estado soñando meses, todo hecho con precisión de antes, llegamos al albergue que sin sorpresa alguna era igual que el de las fotos, todo estaba muy limpio y cuidado, nos atendieron con mucha amabilidad, y nuestros compañeros de habitación eran muy amables unos chicos de Zaragoza que también iban al salón, al enseñarnos las instalaciones, abrimos las maletas y colocamos toda nuestra ropa e hicimos las camas, aquí una foto:


Yo con el cansancio del viaje, probé las duchas, cene en el mismo albergue y me acosté, sabiendo que al día siguiente lo iba a flipar todo un poco más, mi amigo opto por ir con nuestra amiga a cenar fuera.

El día 2 de noviembre, la primera impresión fue levantarme y saber que no estaba soñando y que estaba durmiendo en la cama de arriba de una litera y que no estaba en mi cama, nos levantamos temprano, desayunamos y nos largamos al salón, tenía nervios por si nos perdíamos y no encontrábamos el lugar, por un momento nos despistamos y nos metemos en otra calle, pero finalmente pudimos llegar,  teníamos que comprar las entradas y yo de antemano sabía que iba a ver mucha gente, cosa que no me equivoque porque al llegar estaba a reventar, las filas daban la vuelta a la manzana, menos mal que iban rápido, y pudimos sacar nuestra entrada, también se nos hizo bastante ligero ya que estuvimos hablando con unas muchachas que estaban delante nuestra que muy simpáticamente nos hicimos unas fotos.






Nos tuvimos que cambiar de fila para entrar, y esa fila si que daba miedo era larguísima yo desesperada por no poder entrar en la vida, alzaba mi cartel para encontrarme con la gente de un foro en el que estoy, no tuve existo no encontraba a nadie, pero cuando todo parecía perdido y parecía que me iba a poner en el final de la cola, encontramos a nuestros compañeros de habitación y sin habernos dirigido todavía ni una palabra, nos acercamos y muy amables estuvimos hablando, iban cospleados por los que también les pedí una foto. Yo sin perder esperanza de encontrarme con la gente del foro, una vez ya en la fila, me pareció divisar a uno, sin pensarlo me acerque, y la verdad es que acerté el me miro extrañado pero al ver mi cartel reacciono, yo respire tranquila ya que no me había equivocado, lo reclute y juntos nos volvimos a poner en la fila, como siempre otra foto, 


Hacía foto por todo, pero quería dejar plasmado cada segundo que estuviera allí poder disfrutar del momento y tener muchos recuerdos, no quería arrepentirme de nada de lo que hiciera allí, lo iba a dar todo, me sentía rara, mucho más extrovertida de lo que yo suelo ser, siempre me he caracterizado por ser una chica tímida, pero en estos días allí, hablando con todo el mundo, sin conocerlo y aunque era una sensación rara en mí, me divertí, creo que me gusto verme así, ser capaz de romper mis barreras de timidez y poder comunicarme con la gente, expresarme y sentirme bien.

Una vez dentro, no sabía que hacer me quede en la entrada un rato, estaba colapsada, no sabía donde mirar, no sabía que hacer, era una locura, un montón de pensamientos pasaban por mi cabeza, gente, puestos, exposiciones, comida, mangas, merchan,…
Por un momento respire tranquila y tenía claro que tenía dos día para todo, así que, lo primero que hice fue ver las exposiciones que había allí, de Dragón ball que estaba a mi derecha, aprovechando también me eche foto con cosplayers que pasaban y me gustaban, y luego a la izquierda también había otra exposición que era de trajes de cosplay, 




















Una vez visto, vino en mi la magnifica idea de ver los puesto, que estaban petados, en los que no te podías, ni acercar, así que poco a poco y con paciencia fuimos viendo uno por uno los puestos, viendo lo que me gustaban, para ponerlos en las lista de posibles compras, mi amigo y el chico del foro me seguían y yo como loca mirando y alucinando, mientras mirábamos los puestos tranquilamente, me echaba fotos con los cosplay que podía y me gustaban, me vuelve loca echarme fotos con los cosplay, así que en eso dos días me puse las botas, también echaba fotos a los puestos, 











En uno de ellos me detuve y mi corazón palpito con fuerza era una tienda de películas japonesas, y tuvieron la osadía de traer un póster de la película de GANTZ en la que como protagonista aparece NINO de ARASHI, fue inevitable echarme una foto, 



Si hubiera podido llevarme el póster, creedme lo hubiera echo, ya eran las una y medía cuando todavía no habíamos visto el salón 2, así que decidimos comer, para ello nos tuvimos que ir al salón donde estaban todas las tiendas de restaurantes, donde también estaba el taller de cocina, que yo me imaginaba algo más espectacular, al que al final no fui a verlo, era una especie de escenario, con televisiones a los lados y unos japoneses explicando pues lo que hacían, mientras esperábamos en la cola infernal del ramen, me distraía viéndolo, pero no le prestaba atención y tampoco veía un pijo, una vez nos toco el turno del ramen, lo cogí de pollo y nos sentamos en el suelo como la mayoría de gente, que estaba allí y descansamos un poco las piernas que las teníamos bastantes doloridas, el ramen era bastante grande, y picaba un poco, me lo comí entero y termine muy tupida, se nos olvido traer agua y es lo que tiene la novatada, que a estos sitios tienes que venir con una botellita en el bolso, ya que terminamos muertos de sed, el segundo día no sucedió esto ya que fui prevenida con mi botella en el bolso,



Al terminar nuestra comida nos dirigimos otra vez al salón 2 para terminar de verlo, ya que en este salón había que pararse bien, porque estaban las grandes editoriales como son ivrea, norma y EDT, a las que gustosamente me detuve por un periodo de tiempo largo, viendo todo el shojo, también me ponía los dientes largos ya que no pude comprar tantos mangas que quería, pero bueno algo cayo, aparte de ver unos puesto de K-pop me detuve, para ver si podía encontrar algo de Arashi, pero nada, todo era k-pop y no había espació para el j-pop, tuve la suerte de encontrarme con un CD + DVD que me lo compre inmediatamente, 









Lo último que nos quedaba por ver era el escenario, aunque ya había pasado unas horas desde que empezó el concurso de cosplay pero aun así vimos los últimos participantes y un grupo que actuaba y hacía varías coreos de k-pop y j-pop que estaban bastante bien, (la calidad es estas fotos no son muy buenas u_u)






Ya eran las 8.30 y nos disponíamos a volver al albergue, dimos la ultima vuelta de reconocimiento que con menos gente se podía ver mejor los puestos,  ya que mi amigo al día siguiente no iba a venir, y le dije adiós, hasta mañana.

Día 3 de noviembre, el esperado sábado, en el que quede con todos mis amigos del foro, la verdad que nunca los había conocido en persona y el corazón me daba vuelcos, no sabía como iba a reaccionar pero visto los días de atrás, en los que me estaba desenvolviendo muy bien con la gente que apenas conocía, creo que me iría bien, y bueno no me equivoque, llegue y empecé a hablar con ellos, aunque todos eran muy tímidos, más que yo, así que hasta que no llegaran unos pocos más yo era como el alma de la fiesta, haciendo mis tonturas esperamos en la entrada a los demás miembros que iban ese mismo día, y sobretodo al poderoso master al que nadie sabia de su aspecto, el encuentro fue muy gracioso, ya que unas chicas se nos acercaron a nosotros para que colaboráramos con ellas, habían hecho un manga con historias cortitas, en ese momento el master llego y pensó que eran también chicas del foro y las chicas como tampoco sabían de que iba, hablaron con él y le dieron también un tomo, fue muy divertido, hasta que le dijimos que ellas no eran del foro y yo les explique a ellas que estábamos en una quedada, las chicas muy majas, colabore con ellas y se fueron, desde ese momento mi objetivo del día era hacerme muchas fotos, más que las del día anterior, y con muchos cosplayers, al llegar el master de comprar las entradas y ya todos reunidos nos hicimos la foto del foro en la entrada, 



Nos colamos otra vez en la fila para entrar xD, fue muy gracioso, ya que unos chicos del foro conocían a unos chicos que estaban en la fila y las 10 u 11 personas que estábamos nos colamos como si nada xD, yo si hubiera sido la de atrás me hubiera cabreado ¬¬ pero bueno, parece que hay gente comprensiva en este mundo xD, el día empezaba bien con bromas, con fotos y nada más entrar más fotos con cosplayers alucinantes, fui la modelo exclusiva del master ya que era la única que se echaba las fotos con los cosplays los demás ni se acercaban, pero bueno yo lo di todo xD, 










Dimos unas cuantas vueltas por los puestos, íbamos muy despacio ya que éramos unos cuantos y no queríamos perdernos, como no sabía que mirar exactamente en los puestos yo opte por tomar el mando, y todos fuimos a buscar a un adorable kirby de peluche xD, la verdad es que no fue fácil con todo esa gente, pero 20 ojos busca mejor que dos y acabamos encontrándolo, cabe destacar también que me volví a encontrar con el póster de GANTZ y fue inevitable otra foto con él, que pena de verdad que no me lo hubieran dado xD, 




hay estaba mi kirby!! *_*

La hora de comer se nos echaba encima y unos cuantos que no teníamos comida optamos por comprar ramen, otra vez xD, pero esta vez de otro sitio distinto, el recinto cabe destacar que estaba más lleno que el día anterior, pero nos la apañamos para conseguir el ramen enseguida, nos volvimos a reunir con los demás que traían comida, en el escenario y tranquilamente comiendo, seguíamos con las charlas y las bromas, ese mismo día también era otro concurso de cosplay que si nos tragamos enterito, había mucho nivel ya que era el concurso de cosplay summer o algo así xD que los que ganan representa a España o algo así tengo entendido yo xD, 







Al terminar el concurso sobre las 6:00 nos fuimos al showroom que era un escenario más pequeño, en el que a las 7:00 se bailaría el gangnam style, yo y el master estábamos emocionados aunque mucha idea de bailarlo no teníamos xD, nos divertimos mucho y eso fue lo que importo, mi kirby por poco muere pisoteado, por el poder del gangnam style, pero sobrevivió xD, 



Al terminar el baile, poco a poco muchos se iban yendo, y terminamos unos pocos que optaron por cenar fuera, yo quise dar la ultima vuelta y largarme al albergue para cenar allí tranquila y descansar ya que me tenía que levantar muy temprano al día siguiente, para volver a casa. Me despedí de toda la gente que conocí allí y aunque me fui con una sonrisa, mi corazón por dentro lucía triste y sin ganas de marcharse, conocí a gente maravillosa, y lo pase en grande, muchas experiencia y recuerdos tengo ahora en la mente, puede que esta sea la entrada más larga que escriba en todo el blog, pero aquí dejo plasmado la mejor experiencia que me a pasado en esas tierras catalanas…

Y termino con la última foto que es mi cartel que lleve los dos días colgado al cuello con las firmas de todos los que me encontraba del foro, al final el cartel se lo regale al master, espero que lo este cuidando bien xD


2 comentarios:

  1. estan geniales las fotos por hay sale kaisa

    ResponderEliminar
  2. aparte de Kaisa, aparecen muchos otros más en las fotos como nohma, yaitinyai, draken, yagami... gracias por comentar n_n

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)