jueves, 29 de noviembre de 2012

Bokura ga ita (SP)

Aprovechando que ayer me vi las dos películas de bokura ga ita, hoy voy a hacer un especial, es uno de mis mangas favoritos y lo tenía que recomendar algún día si o si.


Yano Motoharu, el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado…, Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo? Bokura ga ita (Érase una vez nosotros) relata la historia de amor entre dos chicos de preparatoria, Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.

  • ¿Por qué la recomiendo? la primera impresión al leer el argumento, es “puro shojo” de lo que a mí especialmente me encanta.
Anime: El anime consta de 26 capítulos, fue lo primero que vi de bokura ga ita, un anime bastante fiel al manga, con una historia tierna, que evidentemente con ese final me dejo con ganas de más. Mi hambre de bokura ga ita aumentó al ver el anime.
Manga: Los últimos tomos me los leía por scan (soy así, el ansia me puede xD) y si con el anime me enamore con el manga más eso sí, las ganas de llorar no te las quita nadie, este manga es un dramón de los buenos pero a la vez como ya dije muy tierno, llega a desesperar en algunas parte y la verdad es que hasta el último momento no sabes que va a ocurrir, los personajes principales lo pasan falta todo el tiempo, pero la lucha por ese amor, hace que lo sigas leyendo. Ame mucho a Yano, hay momentos en los que le odie, Nanami me parece un encanto, y mi pobre Takeuchi es el que más pena me da de todos, me cae genial, y como no siempre estará la odiosa que lo jode todo Yuri.
Las películas: tanto éxito tuvo este manga, que este año sacaron dos películas, mas bien son como dos partes. Una la vida de adolescencia entre Nanami y Yano y la otra transcurre 5 años después. Cuando vi que iban a sacar películas de este manga, la verdad es que enloquecí, y encima sabiendo que Ikuta Toma (actor que me gusta mucho) actuaba como Yano. Ósea era imposible perdérmela. La adaptación magnifica todo muy fiel al manga y la verdad que se agradece.
En conclusión: gente que quiera ver un drama y llorar a mares este es su manga, también es una historia tierna que trata sobre el primer amor, de dos chicos y las dificultades a las que tienen que enfrentarse para estar juntos, recuerdos del pasado, celos, engaños y mentiras, ¿podrán obtener la felicidad?

Actores principales


Ikuta Toma como Yano Motoharu
De Ikuta Toma poco tengo que decir, para mi es un gran actor y me enamoro en el dorama hanazakari no kimitachi e (hanakimi), haciendo de Nakatsu, su papel era cómico y de verle aquí en un papel más serio, ha sido un poco extraño, pero agradable la experiencia.
Aparte de actor es cantante y modelo y esta en la agencia de jhonny’s


Yuriko Yoshitaka como Nanami Takahashi
Actriz de la que desconocía de su existencia, pero que para mi ha hecho un papel excelente


Takaoka como Takeuchi Masafumi
Otro que tampoco sabía de su existencia, pero el chico aparte de ser guapo ha sabido hacer su papel.


Motokariya Yuika como Yuri Yamamoto
Para mi este papel debe de ser el más difícil, y Yuika ha sabido clavarlo.

Canciones del dorama

Son del grupo Mr.children, aquí os dejo con las canciones:


Y este ha sido el especial de Bokura ga ita, espero que os haya gustado y que tengáis tan buenas opiniones de este manga como yo n_n, espero vuestros comentarios, bye-bye!



4 comentarios:

  1. Hace unos días que he empezado a ver el anime y me encanta por el momento, espero que siga así y no me decepcione^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me decepciono para nada, aunque hay en algún momento que la trama se vuelve lento y agobiante en el manga, el anime se queda en lo mejor xD pero en conjunto es una buena obra n_n

    ResponderEliminar
  3. Yo meee quiero leer el manga voy a ver si hago tiempo para buscarmelo y leermelo, realmente a mi me gusto mucho el anime tiene sus momentos buenos pero a la vez agobia una que otra cosa pero en fin una buena historia Un saludo y Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si es un poco agobiante en algunos momentos, pero la verdad que luego es preciosa n_n

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)