miércoles, 10 de octubre de 2012

Onigiri y Sushi

Hace mucho que no hago una entrada de estas, así que voy a ponerme un poco al día con todas, ya que os hable del bento, pues vamos a hablar un poco de la gastronomía japonesa: Onigiri y el Sushi




Onigiri: (お握り) también conocido como Omusubi (おむすび) es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Algo fundamental en los japoneses es el arroz, ya que es como su “pan” en todas las comidas, suelen tener un cuenco, y para los bentos lo ideal es trasportarlo en Onigiri.



Sushi: Producto estrella por lo que más se les identifica a los japoneses, un plato basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o  mariscos.
Aunque el sushi se asocia con el pescado, puede llevar verduras o huevo, y tampoco tienen por que ir siempre crudos. El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. 

Como comer sushi, aquí los siguientes pasos:


  • Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.
  • Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada ya que oculta el sabor del conjunto.
  • Tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, ya que se desharía.
  • Llevar la pieza completa a la boca y comerla de un bocado siempre que sea posible.
  • Entre bocado y bocado se puede comer un trozo de gari con un poco de wasabi para limpiar el paladar de sabores.
  • Tratar de dejar el plato completamente limpio de alimento, especialmente de arroz.

Makizushi(巻き寿司): el "sushi en rollos" se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras o pescado. Utilizando una esterilla de bambú llamada makisu se enrolla el conjunto y se cierra humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue. Finalmente, se corta el rollo en porciones.




Nigirizushi(握り寿司): es posiblemente la forma más común de sushi en Japón. Se moldea a mano en forma de varilla oblonga; encima de un bloque de arroz se coloca pescado, marisco u otro ingrediente plano, normalmente sazonado con algo de wasabi, y a veces se añade una fina tira de alga para mantener el pescado en su sitio

Y con esto termina esta entrada, espero que os haya gustado n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)