martes, 16 de octubre de 2012

Kaichou wa maid-sama (Anime y Manga)

Muy Buenas bloggers! Hoy os traigo una recomendación un poco especial y más que recomendar, os voy a intentar convencer de que le deis una oportunidad. La recomendación de hoy es Kaichou wa maid-sama


La preparatoria Seika era un lugar solo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder, para hacer sentirse seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidente del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.



  • ¿Por qué la recomiendo? Este manga tuvo una adaptación a anime, y la verdad fue malísima, en mi opinión se la cargaron, si leen el manga les aseguro que no tiene nada que ver, para mi es una obra maestra y uno de mis mangas favoritos, por desgracia no esta licenciada en España y pues tengo que leerla por scan, pero si la licenciaran me la compraría 100%, así que espero que le deis una oportunidad y no solo la critiquen por su anime, vale mucho la pena, es divertida, muy romántica (aquí una servidora que se derrite con las escenas de amor xDD) y a mí me parece bastante original la historia (hay gente que la compara con Special A y ni por asomo se parecen una a otra), el dibujo es precioso y el protagonista esta bueno hasta decir basta xD, un príncipe de película con situaciones muy graciosas, la protagonista no es la típica de un shojo, es bastante ruda pero en el fondo es un trozo de pan n_n, los personajes secundarios también son bastante buenos y sobre todo divertidos como el "trío de idiotas", así que darle la oportunidad ne? ;)
¿Os convencí? xD

Espero vuestros comentarios, bye!

7 comentarios:

  1. ajjajajja yo estoy siguiendo el manga, y me estoy a punto de morir porque solo queda un capitulo O_O Me encanta, es mi segundo favorito! Y la verdad nunca he leído críticas malas de el anime, todo al contrario! El anime me encantó *O* Y de hecho no pienso que sea tan mala adaptación,creo que como adaptación está bien! O sea, simplemente lo cortan y ya está... Pero bueno, lo claro es que el manga es 100000 veces mejor y me encanta todo todo todo y tambien me muero con las escenade amor *_* Y USUI AGDFASGDFASGFDGASFDGASFDGASFDGASFDGFAS es demasiado. y cierto, no se debería comparar con Special A e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han sacado el ultimo capitulo lo lei ayer, ya haré una reseña actualizada de este manga, ya que hable antes de tiempo, y explicare varias cositas, y si el anime estaba bien pero en comparación del manga pues le da mil vueltas, y lo que más me cabrea es que lo comparen como una copia barata de Special A que no tiene na que ver

      Eliminar
  2. Hola.

    Encontré el anime Kaichou wa Maid-sama tan sexista, que no pude seguir viéndolo, o sea, a Usui recién le empieza a interesar Misaki cuando la ve en un traje de maid, en un contexto de objeto sexual. ¿Por eso le decían pervertido a Usui? O sea, a él le podría haber gustado Misaki por la personalidad de ella, por sus fortalezas, cualidades, por la naturaleza protectora de ella (que siempre se veía en su rol de presidenta protegiendo a sus compañeras), etc. Pero, sólo se fijó en ella por lo de maid. T.T Y la llama su maid personal = Sexismo y posesividad.

    Al respecto se pueden encontrar opiniones en inglés, pero, en español casi no hay debate al respecto. Lo único que se puede encontrar en internet en idioma español es sobre la combinación de los estereotipos de mujer que cede y chico dominante en el género shoujo. En inglés sobre eso, en un foro se discute sobre lo stalker/acosador que es Usui y como invade el espacio de Misaki pese a que ella en reiteradas ocasiones intenta establecer que él respete el espacio de ella (ejemplo: el episodio 7 y lo de "eres una chica").

    En AnimeList hay todo un debate sobre el episodio 22 de Kaichou wa Maid-sama, sobre cómo los hombres se volvieron sex-crazed maníacos en ese episodio. De hecho, antes de ése debí adelantar episodios por ciertas escenas y al ver el episodio 22 debí dejar el anime, o sea, ¿qué lógica tiene llevar a un campamento a estudiantes sabiendo que todos los años el grupo de hombres reacciona mal e irá a atacar a las estudiantes mujeres? Los profesores incluso tienen un plan de acción que consiste en hacer una represa para separar a los chicos de las chicas, y de esa forma protegerlas del comportamiento desquiciado de los hombres.

    So creepy.

    Y, en el episodio 23, Usui qué traidor! En vez de ayudarla con los pasteles la sobrecargó. Sólo se divierte, no piensa en ella. T.T ¬¬

    Y por lo que leí, en el manga Usui stalkea a Misaki en la etapa de los primeros 20 capítulos y en los posteriores 10 a su familia.

    Sobre la historia del manga, ésta opinión de Johanna Draper Carlson es bastante descriptiva: "a male fantasy, where the scary, strong, smart, self-possessed girl turns out to secretly be subservient to men. It’s sort of funny to read, until you think about what its real messages are." :O


    Un análisis interesante de los estereotipos de manga, hay en el sitio del siguiente link:

    http://forums.animesuki.com/showthread.php?t=103741&page=8

    "Usually the Shojo lead is average, poor and balanced. Usually they are also pretty submissive, and even if they start off domineering, they usually end out submissive to their man by the end (a good is example is Kaichou wa Maid sama)".

    Bueno, eso sería todo. Es interesante contrastar opiniones creo. :)


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que yo en ningún momento lo he visto así; creo que no hay que buscarle las 3 patas al gato, cabe destacar que el manga esta escrito por una mujer y también que el pensamiento japones no es el mismo que el español, pero aun así es un shojo y la mayoría son así

      Eliminar
    2. deje mi comentario mas abajo espero que lo leas comienso refutando tu teoria de los pasteles XD XDXDXDXDXDXDXD

      Eliminar
  3. nahhh que es eso de no la ayudo con los pasteles???...lo siento pero obviamente si vas a trabajar en algun lugar debes hacer bien tu trabajo.... pero aun asi los fans de kwms les gusta es por lo fuerte que es misaki...osea ella podia XD...para mi (sin ofender) no esta bien que compares a misa-chan con chicas de otros shojos que siempre estan siendo sentimentales y se rinden facil...T.T(no todos/solo alguno que otro) ahhh por cierto...acaso usui desde que vio a misaki vestida de maid empezo a ir al cafe??? NO lo que pasa es que luego de ver el enorme trabajo que tenia en la escuela al darse cuenta que todavia tenia que trabajar (trabajar si porque si) y mantener sus notas altas cuidar de su familia, las chicas, ser tan fuerte, quien no se hubiera preocupado por ella (hasta yoXD) y luego te das cuenta que a pesar de su fuerza, esa capacidad de nunca rendirse, ese amor por hacer bien tu trabajo y hacerlo hasta desmayarte XD y la cualidad de simpre querer protejer a los demas es muy lindo T.T la verdad el cafe de maid fue una ventana para ver su interior...incluso siendo tan estresante convertirte en una persona que relaje a los demas (yo no tendria valor de hacerle de hermana) misa es un algodon de azucar y punto. . . . no hay refutacion a eso XD.....y si me preguntan porq usui es tan pervertido...la verdad no lo es...sino vean como se sonrojo en el cap de misa borracha cuando intento quitarse la ropaXDXD....aunque no niego que es un poco raro y le gusta molestar y saber q piensa misa pero en el fondo es lido nunca juzgo a aoi se preocupaba debes en cuando por todos en seika nunca se enojo a los extremos era muy paciente y sabia comprender a todo mundo ya sea a maria, aoi, misaki, la gerente, su hermano, su familia entera......incluso sacrificarse por el bien de su familia quienes iban a cortar toda relacion con el cuando ya fuese mayor...sentirte feliz al ver la otra cara de tus compañeros....TT.TT aqui me quedo.... pero no niego q es raro y acosador creo q misa tambien vio su lado bueno...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con shojo tipico no me referia a la personalidad de la protagonista ya lo digo arriba que su personalidad no es para nada la tipica chica shojo; estoy de acuerdo contigo sobre Misaki es dura pero en el fondo es amable y eso es por lo que se enamora Usui de ella ya que él la conoce.
      Usui en lo personal para mi no es pervertido como tu dices es raro, y solo le gusta molestar a Misaki con esas tonterias.

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)