domingo, 14 de octubre de 2012

Clases con Ritsuka-sensei (4)


Esta lección va a ser cortita, ya que si saben como va la temática hoy toca las silabas sonoras y los diptongos del Katakana.
Con esto y con las tres lección anteriores nos sabriamos todos las silabas, solo faltarian aprenderse los kanjis xD, si lo se son muchos, complicados, con varias significados y muy parecidos unos con otros, pero la cuestión es ir despacio.

Las silabas sonoras
Se derivan de las columnas “ka”, “sa”, “ta” y “ha” del silabario anterior (sílabas sordas) para formar respectivamente los sonidos “ga”, “za”, “da” y “pa”, “ba” (estos dos últimos con la columna “ha”). Para escribirlos se utilizan dos símbolos y  º a la derecha de la silaba que provienen.


Los sonidos compuestos (Diptongos)
Estos proceden de la unión entre sílabas sonoras y sordas con las sílabas “ya”, “yu” y “yo”, que se escriben ligeramente más pequeñas y a su derecha. El resultado es una única silaba, que equivale en algunos casos en diptongos en los que el sonido “y” adquiere una matiz más vocálica.


Con esto ha sido todo por hoy, ya sabéis hay que dedicarle paciencia y practica, y con el tiempo todo se queda, Bye! n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)