martes, 4 de septiembre de 2012

Palillos Chinos


Cuando se habla de Japón, Corea o cualquier país asiático, en nuestra mente siempre aparece la imagen de los palillos (por lo menos a mi si me pasa xD), los fanáticos de lo oriental siempre lo primero que nos gusta hacer nada más ir a un restaurante chino o japonés es coger los palillos y comer con ellos, al final desistimos por no saber usarlos bien y cogemos el tenedor xD
                                                              Explicación breve de como se cogen 

Pues bien hoy os voy a explicar unas series de normas que hay que seguir con ellos, más bien cosas que NO debes hacer:


-          No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieras comer antes de tomarlos con los palillos.
-          Nunca pinches comida con los palillos
-          Muy importante: Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz u otro alimento, ya que esa acción es parte de los ritos en los funerales.
-          No muevas los platos usando los palillos.
-          No chupes ni lamas los extremos de los palillos.
-          No te metas la comida hasta el oboca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cuenco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca.
-          Nunca toques la comida del plato común con los extremos afilados (los usados para comer) con los palillos, por motivos higiénicos. Usa el extremo romo para pasar comida del plato común al tuyo propio (pero nunca a la boca).
-          Otra muy importante: Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros, también esa acción es parte del rito de los funerarios, a que al incinerar al difunto los familiares se pasan los restos óseos con los palillos.
-          Déjense los extremos puntiagudos de los palillos sobre un descansapalillos cuando no se estén usando.
Espero que os haya gustado esta breve explicación, y tenerlo en cuenta, puede que algún día os haga falta n_n
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)