jueves, 6 de septiembre de 2012

Dos shojos de infancia

Empezamos ya con la entradas shojeras (bieenn!!!! Ya tocaba xD) y como no pues os voy a hablar de dos clásicos shojeros, para mi. Que espero que lo hayáis visto y si no pues tenéis que verlo ya!


1. Fushigi yugi
La protagonista es Miaka es una adolescente de lo más glotona y sentimental que aspira, aunque todos crean que le resultará de lo más difícil, a entrar al prestigioso instituto Jokan. Cuando su mejor amiga, Yui, una chica más madura que Miaka, necesita ir a la biblioteca, Miaka la acompaña. Cuando a Miaka se le cae una moneda bajo la máquina de gaseosas, ve a un pájaro rojo que entra en una sala. Al entrar a la sala prohibida en que vio entrar al pájaro, aparece su amiga Yui y cae de la estantería un libro escrito en Chino, idioma que Yui sabe leer. Comienza a leerlo y ambas aparecen en un lugar extraño, allí unos traficantes de esclavos aparecen pero en esa situación aparece Tamahome, un chico que sólo las salva porqué creía que le pagarían y con el signo del ogro en su frente. Tras esto Yui desaparece y aparece en la biblioteca. Mientras Miaka comienza su aventura, Yui lee lo que sucede a su amiga mediante el libro y le suceden cosas como a ella, como cuando Miaka se tira al estanque ella aparece mojada, etc. Miaka intenta apegarse a Tamahome, quien al final termina aceptando protegerla. Cuando quieren encerrarlos en la celda ambos escapan y ella se encuentra con Hotohori. Así ella se da cuenta que está en el mundo del libro, en el país de Konan. Más tarde Miaka decide volver a su mundo, pero al volver Yui no está. Al volver al mundo del libro, Yui cree que Miaka la traicionó y no se lo perdonará, por lo que quiere invocar al Dios Seiryu antes que Miaka para volver a su mundo y estar junto a Tamahome. Miaka y Yui buscarán cada una a sus siete estrellas para invocar a sus correspondientes dioses como las sacerdotisas de Suzaku y Seiryu respectivamente. Traición, fantasía, romance, comedia. Un shojo emocionante que atrapa de principio a fin.
  • ¿Por qué la recomiendo? Esta serie me trae muy buenos recuerdos, una serie bastante completa con amor, drama y comedia, esta serie te puede hacer reír y llorar en un momento, es una obra maestra a la que le tengo mucho cariño desde pequeña.


2. La familia crece (Marmalade boy)
Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra un poco de inconformidad al principio, poco a poco se enamora del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades, además también conocen a más personas que complicarán la relación.
  •  ¿Por qué la recomiendo? Otra obra maestra donde las hayas, sufrí mucho con esta serie, miki y yuu sufren bastante para poder estar juntos T_T pero una serie hermosa donde las hayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)