miércoles, 19 de septiembre de 2012

Clases con Ritsuka-Sensei (2)



El otro día os enseñe las sílabas sordas, pues bien hoy vamos a avanzar un poquito más, aun así ser buenos y seguir repasando lo anterior xD
Las sílabas sonoras:
Se derivan de las columnas “ka”, “sa”, “ta” y “ha” del silabario anterior (sílabas sordas) para formar respectivamente los sonidos “ga”, “za”, “da” y “pa”, “ba” (estos dos últimos con la columna “ha”). Para escribirlos se utilizan dos símbolos y  º a la derecha de la silaba que provienen.

Los trazos se escriben igual que el de las silabas sordas, solo se les tiene que añadir el símbolo correspondiente.
Los sonidos compuestos (diptongos):
Estos proceden de la unión entre sílabas sonoras y sordas con las sílabas “ya”, “yu” y “yo”, que se escriben ligeramente más pequeñas y a su derecha. El resultado es una única silaba, que equivale en algunos casos en diptongos en los que el sonido “y” adquiere una matiz más vocálica.

OJO: es importante no confundir un diptongo por términos que pueden ser iguales. Ejemplo:
Hospital es びょ ういん (byoo-in)
Peluquería es ういん (bi-yoo-in)
Esta es la razón de la porque se escribe más pequeño, para no confundirlo, bueno con esto teneís para otra semanita, una vez aprendida estas dos lecciones, ya sabéis escribir hiragana (bien!!! xD) solo es practicarlo así que gambare!!
Bye, bye!! n_n

3 comentarios:

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)